Seguros
Actuamos por tu seguridad
COBERTURAS
Seguro Obligatorio
Empleados Públicos y Jubilados C.P.S.
- Seguro de vida y gastos de sepelio aportante.
- Gastos de Sepelio de esposa o concubina, hijos hasta 30 años de edad e hijos con capacidades diferentes sin limite de edad.
- Seguros de vida del aportante unicamente (Codigo 919).
- Gastos de sepelio del aportante unicamente (Codigo 917).
- Gastos de sepelio del titular unicamente (Codigo 921).
Procedimientos en caso de Fallecimiento
Sepelio del titular:
Los familiares se deberan presentar en cualquier cocheria junto con el ultimo recibo de sueldos donde conste el descuento del seguro.
El resto del tramite lo realiza la cochería.
Se debera presentar ante la cocheria, ademas del recibo de sueldos, documentacion que acredite el vinculo del fallecido con el titular del seguro.
Seguro de vida del titular:Los beneficiarios del seguro se deberan presentar ante la direccion de personal del ente o municipio en caso de ser activo o bien en el area seguros de la c.p.s. en caso de ser jubilado o pensionado. Dicha area armara el tramite y lo enviara a este instituto donde se liquidara.
Seguro de incapacidad para activos:Este seguro lo podra iniciar el activo con la resolucion de baja como activo y conclusion de la junta medica. Se debera presentar dentro de los doce meses de la baja en la direccion de personal del ente o municipio.
Servicio de Sepelio Optativo
- Gastos de Sepelio en caso de Fallecimiento del Padre o de la Madre.
Requisitos para contratar el seguro
Completar formulario, firmar, hacer certificar por empleador y posteriormente por el i.s.pro. Tope de edad de los padres al momento de tomar el servicio: 65 años.- Adjuntar al formulario, último recibo de sueldos del aportante.
Procedimiento en caso de Fallecimiento
El titular se deberá presentar en la cochería con el último recibo de sueldo donde conste el descuento del seguro optativo junto con la documentación que acredito el vinculo del fallecido con el titular del seguro.
El resto del tramite lo realiza la cocheria.
Seguro Escolar
Es una cobertura ideada junto con el Consejo Provincial de Educación para que ampare a los alumnos de todos los niveles educativos de la Provincia de Santa Cruz ante accidentes o fortuitos acaecidos durante la jornada escolar o durante eventos o salidas programadas debidamente autorizadas.
- Muerte, incapacidad y gastos medicos-farmaceuticos. (C/Tope estipulado por Art. 2 de condiciones específicas -Contrato Seguro Social Escolar).
Procedimiento en caso de accidente
Debera presentar:- Nota del profesor responsable al momento del accidente detallando lo acaecido.
- Certificado médico detallando lesiones del alumno.
- Constancia de alumno regular.
- Copia DNI del alumno y del padre o tutor.
- Facturas o ticket de gastos médicos o farmacéuticos.
- Nota protocolar del establecimiento presentando todo lo detallado anteriormente.
Plazo de caducidad: 30 días corridos de ocurrido el hecho.
(cláusula sexta – contrato seguro social escolar)
Seguro Automotor
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Los vehiculos oficiales son amparados por dos tipos de cobertura
- Responsabilidad Civil unicamente.
-
Todo Riesgo con franquicia fija:
- A) Automovil $ 5.000
- B) Pick-up o furgones $ 10.000
- C) Camiones $ 20.000
Procedimiento en caso de siniestro
El asegurado debera presentar:- Exposicion policial o exposicion en el renat.
- Fotocopia carnet de conductor.
- Fotocopia tarjeta verde.
- Completar y firmar formulario denuncia de siniestro.
- Fotos vehiculo.
- Nota protocolar presentando toda la documentacion datallada anteiormente, dentro de los tres dias habiles posteriores al accidente.
- Exposicion policial o exposicion en el renat.
- Fotocopia de tarjeta verde o tituto de propiedad.
- Fotocopia carnet de conductor.
- Fotos del vehiculo.
- Certificado de cobertura actualizado de su seguro.
- copia denuncia administrativa en su seguro.
- Dos presupuestos casa de repuestos.
- Dos presupuestos de chapista
- Completar y firmar formulario reclamo de terceros.
Observaciones:
a) la recepcion de la documentacion no implica aceptar culpabilidad del asegurado.
b) las obligaciones del asegurador expiran al año de acaecido el siniestro.
¿QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE?
1.
Dar aviso a su empleador.
2.
Comuníquese Usted o quien esté capacitado, al N° de teléfono gratuito de DENUNCIA por ACCIDENTE DE TRABAJO 0800-222-0918 o al 02966-43-6847.
3.
Le preguntaran los detalles del accidente, su nombre, DNI, Institución, oficina o delegación en la que trabaja.
4.
Una vez realizada la denuncia telefónica, se habrá cumplido con la formalidad inicial indispensable para comenzar el proceso de atención médica.
Si usted requiere presentar documentación o informarse personalmente
puede concurrir a las oficinas de Chacabuco 302 de Rio Gallegos
en el horario de 8 a 15 hrs.